Ejercicio en Navidad

Recomendaciones para mantenerte en forma en Navidad

Los periodos de vacaciones o de festividades suelen ser los menos apetecibles a la hora de entrenar, pero es importante seguir con una rutina (en la medida de lo posible) si no queremos volver a empezar de cero. Lo difícil que es coger el hábito de practicar deporte y lo facilísimo que es perderlo. En Navidad se añade el hándicap de que es una temporada en la que abundan los planes -y, por tanto, la falta de tiempo para entrenar- y en la que cualquier cita o fiesta suele moverse en torno a la comida. Durante las festividades, todos los estímulos nos invitan a olvidarnos del deporte, engañándonos a nosotros mismos pensando que en enero retomaremos la rutina como si nada hubiese pasado. Pero aunque esto sea cierto, si pasamos las vacaciones de Navidad sin movernos y comiendo más de lo habitual, lo cierto es que para cuando queramos retomarlo, habremos perdido en buena parte la forma que habíamos conseguido adquirir con tanto esfuerzo. Si comemos más y no queremos engordar, es necesario que nos movamos más". Así que además de practicar deporte para lograr un equilibrio, se recomienda "comer lo justo", evitando los atracones y los excesos en la medida posible (no sólo por una cuestión de forma, sino también de salud).

"Es importantísimo mantener el mismo ritmo e incluso aumentarlo, ya que en esta época del año siempre hacemos más excesos de los debidos, aunque no queramos","lo ideal sería realizar actividad física al menos cinco días a la semana durante 60 minutos" Además de intentar mantener una rutina en la medida de lo posible, habrá días clave durante las festividades en los que será más importante que nunca practicar deporte. Nos referimos, cómo no, a los días en los que nos espera una comida grande, en la que sabemos que consumiremos más alimentos de lo habitual. Para estas ocasiones, se recomienda que practiquemos deporte "antes y después. Antes para 'hacer hambre' y después para 'aminorar' un poco la pesadez de estómago de los homenajes culinarios".

Simplemente salir a pasear o trotar un poco sería una muy buena opción. Si el tiempo no lo permite, una tabla de ejercicios multifuncionales sería perfecto, por lo que podemos pedir a nuestro gimnasio, en este caso Basic Fit, que nos elaboren una tabla si no seguimos ya una, o seguir la aplicacion de fitness de Basic Fit que adecuan un entrenamiento a tus necesidades.

 

 

Volver a inicio